Un total de 2,501 kilogramos de cocaína fue el resultado de la droga incautada este fin de semana por Unidades del Ministerio de Seguridad Pública en una lancha rápida frente a las costas de Pavones, Golfito. Esta operación, que contó con el valioso apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA), culminó con la detención de un sujeto de nacionalidad ecuatoriana.
La lancha sospechosa fue detectada la madrugada de este sábado por el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas. Durante la persecución, los ocupantes de la embarcación la encallaron violentamente para intentar escapar.
Esta maniobra causó que uno de los tripulantes cayera y falleciera en el lugar, según confirmó la Cruz Roja. La escena fue entregada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las diligencias correspondientes.
Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un sujeto de apellido Cacierra, de nacionalidad ecuatoriana, como sospechoso de participar en el hecho. Un tercer individuo que logró huir está siendo buscado por un amplio dispositivo que incluye a oficiales en tierra y aire.
La embarcación, una lancha costarricense de 32 pies de eslora con dos motores de 350 caballos de fuerza cada uno, fue inspeccionada por la Policía de Control de Drogas (PCD) en coordinación con la Fiscalía, confirmando el peso final de la droga.
En la operación participaron oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y la Fuerza Pública, en un esfuerzo conjunto que ha asestado un duro golpe al narcotráfico en la región.




ESTIMADOS LECTORES:
Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.|
MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR
Source
CRinfomativo